Herido grave un operario cuando detonaba explosivos en un túnel del AVE en Molgas

Pablo Rodríguez A., de 41 años, resultó ayer herido grave en la parroquia de Santa Eufemia (Baños de Molgas) cuando trabajaba manipulando explosivos. El siniestro tuvo lugar poco antes de las cinco y media de la tarde, cuando la víctima del suceso se encontraba realizando una voladura controlada con artefactos detonantes en un túnel de obras del AVE.
El operario, por causas que aún se desconocen, sufrió lesiones por las que precisó asistencia médica urgente. Fue trasladado a un centro médico cercano y, posteriormente, una ambulancia asistencial lo llevó al Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO). En el lugar del incidente se personaron efectivos de la Guardia Civil para investigar lo ocurrido.

Este no fue el único accidente laboral que ocurrió durante la jornada. Otro trabajador, J.R.S.V., de 52 años, resultó también herido mientras trabajaba en un siniestro que sucedió en San Cibrao das Viñas (Pereiro). Fuentes cercanas al caso confirmaron que el obrero se lesionó después de caerse de espaldas de un camión, cuando descargaba mercancía del mismo.

Hasta el lugar del suceso, la calle Monforte del Parque Tecnolóxico, se desplazó una ambulancia, así como agentes del instituto armado. J.R.S.V. fue trasladado al centro médico El Carmen con pronóstico leve, según fuentes del 061 consultadas.

Te puede interesar