Herido un trabajador de Galfor tras recibir un golpe en la cabeza con una pieza metálica

A.M.V., vecino de Ourense y trabajador de Galfor, tuvo que ser evacuado en estado grave tras recibir en la cabeza un golpe con una pieza de metal. El accidente ocurrió en la planta que la empresa, dedicada a la forja para el sector del automóvil, tiene en el polígono industrial de San Cibrao.
La planta de Galfor en el polígono de San Cibrao das Viñas, especializada en la fabricación de forja pesada y mecanización de piezas para el sector de la automoción, volvió a ser ayer escenario de un accidente laboral. En esta ocasión, el operario herido fue A.M.V., de 34 años de edad y vecino de Ourense. Según informaron fuentes de la subde legación del Gobierno, el trabajador recibió en la cabeza el impacto de una pieza metálica, debido a lo cual tuvo que ser traslado con pronóstico grave por los servicios de emergencias al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU). El accidente ocurrió entorno a las ocho de la mañana.

Hace apenas quince días, la planta de Galfor volvió a ser escenario de otro accidente laboral. En esta ocasión resultó herido leve en una mano un trabajador de 30 años. Anteriormente, el 15 de octubre de 2008, un empleado estaba trabajando en una máquina cuando se cortó con ella en una mano al quedarle este miembro atrapado en el interior. Fue trasladado al CHOU con pronóstico grave.

El pasado mes de mayo Galfor inició la aplicación de un expediente de regulación de empleo, pactado entre la dirección y los trabajadores, que contempla una suspensión temporal durante un máximo de cinco días al mes. Esta medida afecta a toda la plantilla, de 300 trabajadores.

Te puede interesar