Hernández llama al consenso para acercar el AVE a la ciudad

Hernández y Freire se saludan en presencia de Rosendo Fernández. (Foto: M. ATRIO)
La Xunta de Galicia mejorará la carretera OU-540 a su paso por Barbadás, entre A Valenzá y Bentraces. Las obras en este tramo de casi un kilómetro de longitud incrementarán la seguridad viaria en la zona y beneficiará a 120.000 habitantes. El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, firmó un convenio con el alcalde de Barbadás, José Manuel Freire Couto, y explicó que el Gobierno gallego destinará 231.000 euros a esta actuación.
En cuanto a la reciente polémica sobre el AVE, Agustín Hernández consideró que 'no es normal' que una infraestructura que tendrá utilidad durante decenas de años 'no tenga un planteamiento fruto de un consenso previo'. En este sentido, defendió que la demanda del soterramiento es 'razonable y lógica' y que debe 'tener acogida' y 'la tendrá en el Ministerio de Fomento', que 'sentará' al Ayuntamiento de Ourense y a la Xunta de Galicia' para que las 'tres administraciones busquen el mejor diseño posible'.

También se refirió a la paralización del Centro de interpretación de parques naturales, para señalar que se reformulará la obra y se podrían instalar oficinas. No concretó cuáles pero no es la primera vez que se apunta la ubicación de la sede de la Confederación Hidrográfica en este lugar, algo que podría generar problemas con la justificación de los fondos europeos.

Te puede interesar