Los hijos de la pareja muerta en Taboadela solicitan ver el sumario pero la juez lo impide

‘No tenemos conocimiento de nada. A día sólo sabemos que nuestros padres están muertos, nada más’. Así resumía el hijo del matrimonio asesinado el pasado mes de abril en Amendo (Taboadela), José Martínez Campos, la situación que está atravesando la familia. ‘Ni sabemos si la Guardia Civil está investigando y la falta de información, añadida a todo lo qué pasó, está provocando que necesitemos atención médica. Tenemos que medicarnos porque la situación es insoportable y estamos desesperados’, aseguró.
José Miguel y su hermana Mari Sol Martínez se personaron en el caso como acusación particular. Su abogado, José Luis Carnicero, registró la personación la semana pasada en el Juzgado y fue aceptada. ‘Cuando iba a revisar el sumario, la jueza lo volvió a declarar secreto y aún no pudimos verlo, cuando era conveniente conocerlo porque siempre podría aparecer algún dato para reconducir la investigación’, señaló el letrado.

José Miguel estuvo siendo investigado por la Guardia Civil referente a los hechos. El martes aseguraba que es inocente: ‘Pido a los investigadores que detengan al culpable. La muerte de mis padres no puede quedar impune’, lamentó, formulándose incontables preguntas. ‘Tan siquiera nos dejaron ver los resultados de la autopsia. ¿Qué motivo tenían para matarlos?’, se pregunta Martínez Campos.

Te puede interesar