Hipólito barre con lluvia y mucho viento la provincia de Ourense

Termas del Muíño da Veiga, ayer anegadas.
photo_camera Termas del Muíño da Veiga, ayer anegadas.
Un frente asociado a la borrasca Hipólito dejará hoy mucha agua y las temperaturas siguen al alza en Ourense

La provincia de Ourense será barrida hoy por un frente asociado a la borrasca Hipólito, que ayer ya dejó abundantes aguas y registros de viento muy altos en diversos puntos. Este nuevo frente asociado de Hipólito dejará una subida casi generalizada de temperaturas y precipitaciones muy abundantes, especialmente en la primera mitad del día, en todos los rincones de la provincia, extendiéndose de oeste a este, sin descartar que pudieran ser localmente fuertes, especialmente por la mañana. Por la tarde, las lluvias tenderán a remitir para volver ya durante la noche. 

Las temperaturas seguirán subiendo, especialmente las mínimas, que se quedarán en 10 grados en la ciudad, con las máximas en 15. 

Los frentes que llegarán después de Hipólito seguirán dejando lluvias durante toda la próxima semana, más débiles mañana lunes y especialmente cuantiosas en la jornada del martes. Las temperaturas seguirán subiendo y a mediados de semana se podrían alcanzar máximas de 20 grados y mínimas de 13. 

La llegada de Hipólito este sábado

Ayer sábado, las primeras consecuencias de Hipólito se dejaron notar en la provincia, que fue barrida por un frente que dejó bastantes precipitaciones, anegó las termas de la ciudad, sin grandes daños. Se recogieron más de 20 litros por metro cuadrado en la Baixa Limia, más de 15 en O Ribeiro, Valdeorras y la serra do Invernadoiro y más de 10 en la ciudad. Lo más reseñable fueron las ráfagas de viento, especialmente en zonas no acostumbradas a tener registros tan altos. 

En Baltar y el Xurés se superaron los 80 kilómetros por hora, al igual que en Cabeza de Manzaneda o el Alto do Rodicio, mientras que en A Veiga se rebasaron los 103 km/h.

Te puede interesar