Las hipotecas sobre pisos caen a mínimos en agosto

El número de hipotecas sobre viviendas constituidas en el pasado mes de agosto en la provincia de Ourense ascendió a 46, cifra que supone un retroceso del 38,6% con relación a las constituidas en el mismo mes del año 2012 y un 18,8% con respecto al pasado mes de julio.
Según los datos facilitados en la jornada de ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de hipotecas de pisos firmadas en el pasado agosto fue de 46, diez menos de las que se habían firmado en julio y 29 menos de las que se registraron en agosto de 2012.

Las 46 hipotecas sobre pisos firmadas en agosto pasado sumaron un capital de 2,6 millones de euros, cifra lejana de los algo más de seis millones de euros que se prestaron con este objetivo en el mismo mes del año pasado.

En el pasado agosto se firmaron en la provincia un total de 98 hipotecas, por un importe total de 4,3 millones de euros. Aparte de las destinadas a viviendas, una fue para la compra de un solar y las 51 restantes fueron para otro tipo de fincas urbanas.

En cuanto al conjunto de Galicia, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 568 en agosto, lo que representa un descenso del 39,3% en relación al mismo mes del año pasado y una caída del 12,7% respecto a julio de 2013. En toda España, el número de hipotecas sobre viviendas ha caído hasta las 12.147 en el octavo mes del año, una cifra inferior en un 41,7% a la del mismo mes de 2012.

Te puede interesar