El alcalde y Medio Rural piden a los ourensanos que extremen las precauciones para evitar incendios

Las hogueras ganan a la restricción

Las hogueras de los Magosotos
El alcalde de la ciudad ha vuelto a recurrir a un bando (el segundo en una semana) para desearles a los ourensanos un feliz San Martiño y pedirles que extremen las precauciones con el objetivo de minimizar el riesgo de incendio con las ’fogatas’ de los magostos. Al igual que hiciera con el botellón, Francisco Rodríguez recuerda también la obligación de ’recoller o lixo trala celebración, contribuindo así á conservación do medio ambiente’. Medio Rural aconseja que los magostos se celebren en plazas y áreas recreativas.
Las ’peculiaridades climáticas’ de este año han llevado al alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, a firmar un nuevo bando (el segundo en una semana) para pedir a la población que adopte ’todas as precaucións racionais para minimizar o risco de incendio e protexer as masas forestais’. En el bando, Rodríguez ruega a los ciudadanos que extremen ’o coidado á hora de acender o lume, que manteñades tódalas precaucións en canto á limpeza da área próxima á fogata e que vos aprovisionedes de medios para proceder a apagar as chamas en caso de imprevistos’.

Además de resaltar la tradición del magosto como ’un verdadeiro valor patrimonial a conservar’, Rodríguez pide a los ourensanos que alerten de cualquier incidencia a los servicios de emergencia y recuerda la ’obriga de recoller o lixo trala celebración, contribuindo así á conservación do medio ambiente ourensán’. Concluye asegurando que ’pensando en todos, pensamos en nós mesmos’ y, tras desear un feliz magosto, desea que ’a festa vaia en maior gloria do noso patrón San Martiño e de Ourense’.

Medio Rural Por su parte, el delegado de Medio Rural, Xosé Rodríguez Cid, emplazó a los ciudadanos a que ’eviten na medida do posible’ celebrar los magostos en zonas forestales y opten por las ’áreas de recreo, prazas ou patios de colexios’ para evitar así la posibilidad de incendios. Rodríguez Cid solicitó la ’colaboración e comprensión’ de la sociedad ourensana respecto a esta medidas encaminadas a que el magosto ’non pase de ser unha festa tradicional a un problema social e de lumes’.


Te puede interesar