Homenaje a la profesión “más sublime que se puede tener” en el Teatro Principal

photo_camera El Teatro Principal de Ourense acogió este sábado una nueva edición del "Homenaxe ao Docente". Una cita en la que se reconoce el trabajo realizado por maestros y profesores.
Premio “Docentes Exemplares” a los profesores de la provincia y condecoración a los 54 ya jubilados

 Todos los maestros y profesores de la enseñanza pública de la provincia fueron ayer elegidos “Docentes Exemplares 2022” de la provincia por su “excepcional traballo” durante la pandemia, “los tres años más difíciles” para la profesión, por los continuos cambios para adaptarse a la enseñanza a través de medios digitales que tuvieron que poner en marcha para que nadie quedase atrás. 

Esta mención, que recogieron directores de centros públicos, fue entregada durante el “Homenaxe ao docente” que acogió ayer el Teatro Principal, acto organizado por el sindicato ANPE (Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza), con su presidente en Ourense, José Manuel Fernández, a la cabeza, en el que se condecoró y rindió homenaje a 54 profesores jubilados durante los últimos cuatro años en la enseñanza pública ourensana, de diferentes niveles educativos, por su trayectoria profesional -recibieron la obra escultórica “Homenaxe ao docente” del escultor gallego Arturo Andrade. 

A este espacio de la ciudad acudieron más de un centenar de docentes de diferentes puntos de la provincia, en el que está reconocido como el mayor acto académico permanente de Galicia.  El secretario estatal de ANPE, José María Cuadrado, les preguntó “si creen que podrían haber tenido un trabajo mejor”, tras calificarla como la “más sublime” de todas las ocupaciones posibles. 

En el transcurso del acto, Baltar, que hizo la laudatio del homenaje a los docentes ejemplares, tuvo palabras de gratitud para ellos, que “nunca escatiman esforzos”. En su intervención, manifestó: “Sodes os mellores, sodes os únicos dos que depende o avance e a mellora da nosa sociedade. Sodes a pedra mestra dun Estado próspero, culto e con futuro”.

El acto contó con una lección magistral de Nicolás Fernández Guisado, presidente de honor de ANPE. 

Te puede interesar