Sanidad

El Sergas apuesta por la adaptación climática

Los tres centros hospitalarios de la provincia forman parte de los siete europeos que participan en el proyecto piloto "Life Resystal"

El gerente del Sergas, José Flores, presentó este jueves en el CHUO el proyecto europeo Life Resystal, que pretende sentar las bases de una estrategia europea para la adaptación climática del sector sanitario. El Sergas, a través de los tres hospitales ourensanos, es el único servicio de salud de España -y el único de la UE junto con el francés- que participa.

En el Hospital Universitario de Ourense y en los públicos de Verín y O Barco de Valdeorras, se harán intervenciones de cara a mejorar la  resiliencia de sus instalaciones como, por ejemplo, mediante corredores y paredes verdes, la repoblación y la plantación de árboles o sistemas de aprovechamiento de pluviales. El proyecto dará como resultado una serie herramientas que mejorarán la adaptación de las infraestructuras. Tal y como apuntó José Flores, el objetivo es que, en 2025, se pueda trasladar en forma de estrategia a experiencia de Ourense a todas las infraestructuras sanitarias gallegas.

Life es el programa de financiación europea para el medio ambiente y la acción climática 2014-21. El proyecto  Life  Resystal recibió una subvención del  subprograma Clima y cuenta con un presupuesto total de 5.320.722 euros, con un 55% de financiación comunitaria, siendo el Sergas el socio con mayor presupuesto: 1.032.293 euros.

Te puede interesar