La Policía Nacional detuvo a cuatro miembros de una banda violenta dedicada a asaltar pisos

Un hostelero resulta herido tras ser tiroteado por dos encapuchados en su piso de Roi Páez

Un asalto a una vivienda de la calle Roi Páez, en A Cruz Alta, en la mañana se saldó con un herido por impacto de bala (el propietario del piso y también de la cafería ‘La Coruñesa’) y dos asaltantes detenidos tras un tiroteo con agentes de la Policía Nacional. Horas más tarde, fueron detenidos otras dos personas presuntamente implicadas, que se encontraban alojadas en el Hostal Cándido. Fuentes policiales investigan una posible relación entre estos hechos y el asalto a un empresario de O Couto en abril.
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Ourense, adscritos a las brigadas provinciales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, detuvieron en la mañana a cuatro personas como presuntas autoras de un homicidio en grado de tentativa a raíz de un robo con intimidación perpetrado en el domicilio de un conocido hostelero -regenta ‘La Coruñesa’- situado en la calle Roi Páez, en el barrio de A Cruz Alta.

Los hechos sucedieron minutos antes de las ocho de la mañana, cuando una llamada vecinal alertó a la Policía de que en el sexto piso del número 2 de la calle Roi Páez se estaba desarrollando una fuerte discusión. En pocos minutos los agentes se personaron en el domicilio, donde observaron la puerta entreabierta y a una persona amordazada y herida de bala en el abdomen. En ese momento apareció uno de los asaltantes encapuchados, el cual efectuó un disparo con un arma de fuego y al que consiguieron detener los agentes tras responder a los disparos, junto con el segundo encapuchado que se encontraba registrando el interior de la vivienda.

Tras ambas detenciones los agentes comprobaron que el herido, Manuel O.F, de 47 años, era el propietario de la vivienda, quien resultó herido después de haberse resistido al asalto.

Urgencias Sanitarias de Galicia desplazó a la calle Roi Páez a una ambulancia asistencial y a un médico de atención primaria, que tras atender al herido, lo trasladó al Complexo Hospitalario, donde se encuentra ingresado en estado grave, aunque su vida no corre peligro.

Tras el traslado de los dos primeros detenidos a Comisaría, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional prosiguió las pesquisas a raíz de la localización de un BMW sospechoso aparcado en las inmediaciones del inmueble, que fructificaron con la detención de otras dos personas, presuntamente implicadas en los hechos, que se encontraban alojadas en el Hostal Cándido, en el casco histórico.

Los detenidos son tres varones (todos ellos naturales de Cantabria) y una mujer de nacionalidad brasileña. Santiago E.A, de 38 años, cuenta con 13 detenciones anteriores, del mismo modo que Rubén S.B, de 31 años, cuenta con tres detenciones. Sin este tipo de antecedentes se encuentran Juan José C.G, de 34 años, y la mujer Marta C.C, de 35 años.

La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones, por lo que en la actualidad prosiguen las investigaciones y su posible conexión con otros asaltos similares en la provincia. De hecho, el último que se registró en la ciudad, el de un empresario en O Couto, contó con un idéntico ‘modus operandi’. El comisario de Policía en Ourense, Ángel Barrera, calificaba ayer a los detenidos como ‘muy peligrosos’, debido a que actúan armados y no dudaron en disparar a su víctima ni a los agentes.

CASO SIMILAR

Tres encapuchados en O Couto

El guión utilizado para asaltar al empresario ourensano Antonio Estévez en su vivienda en O Couto, el pasado 22 de abril, fue prácticamente idéntico salvo por la ausencia de heridas de bala.

Tres encapuchados abordaron al empresario ourensano minutos antes de las ocho de la mañana, cuando se disponía a abandonar su domicilio en la calle Vila Real para dirigirse a su trabajo. Los asaltantes lo abordaron y lo obligaron a introducirse de nuevo dentro de la vivienda, donde lo amordazaron junto a su esposa y una sobrina. Los encapuchados, con el pretexto de buscar un supuesto alijo de droga (la Policía Nacional siempre sospechó que se habían equivocado de domicilio), se hicieron con 15.000 euros en dinero y joyas.

Fuentes policiales subrayan el paralelismo en el ‘modus operandi’ de ambos asaltos. Coincide la hora a la que se produjeron ambos hechos (ocho de la mañana), así como el tratamiento a la víctima, salvo que en el caso del empresario de O Couto no mediaron disparos. Es por ello por lo que los investigadores policiales mantienen abiertas todas las hipótesis y no descartan que ambos asaltos tengan la misma autoría, aunque las pesquisas todavía no se han materializado.



Te puede interesar