TURISMO

Los hoteles rozan el lleno en Ourense en el puente de la Constitución

lri1-archive-201SS7-03-28-1op1439
photo_camera Una viajera tramita su alojamiento en un hotel.

El sector confía en mantener la buena línea de 2018, que apunta a un récord histórico de viajeros

El sector hotelero encara con "buenas perspectivas" el último mes de un año que se aventura como el más exitoso de la historia en lo que respecta al número de viajeros alojados, según los datos que ha publicado recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En una semana marcada por el puente festivo de la Constitución, la mayoría de los hoteles consultados por este periódico coincidían en señalar que prácticamente no quedaban plazas en sus establecimientos entre jueves y sábado, continuando así con los buenos datos obtenidos durante noviembre, especialmente en los puentes de Todos los Santos y Magostos.

"Como todos los años, tenemos una ocupación bastante buena, estamos en estos momentos al 95%", explican desde el Hotel NH de la ciudad de As Burgas, desde donde destacan también las buenas cifras de las últimas semanas por diferentes congresos celebrados en la ciudad.

Mientras, en el hotel Princess sitúan el porcentaje de ocupación entre un 90 y un 95%, subrayando que también están satisfechos por lo ocurrido durante el mes de noviembre, cuando se han beneficiado de "excursiones y viajes organizados".

Donde ya han colgado el cartel de "completo" durante viernes y sábado es en el Hotel OCA Villa de Allariz, que aún puede reservar habitaciones para el jueves. "Tenemos muy buenas perspectivas", indican desde el establecimiento, que al echar la vista atrás también esbozan una sonrisa, a excepción del pasado fin de semana, ya que al ser previo al puente de la Constitución siempre suele arrojar unas estadísticas menos positivas.

También están sin huecos disponibles, a excepción de alguno el sábado, en el hotel Francisco II, de la capital, indicando que son unas fechas en las que muchos esperan hasta última hora para confirmar su presencia.

Un porcentaje menor de ocupación registra el Hotel Barceló, en un 70% según los datos que tenían en la tarde de ayer.

Por su parte, en el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra apuntan también que el puente de la Constitución suele captar viajeros en los últimos momentos, especialmente desde Madrid o Cataluña. Aunque de media señalan que la ocupación supera el 56%, en el Parador de Santo Estevo elevan su grado de ocupación entre el 90 y el 100%. 

Te puede interesar