La huelga de Auto Res no afecta a los viajeros de Ourense, donde se mantienen las líneas

LR- La huelga que iniciaron ayer los trabajadores de la compañía Auto Res, que se desarrollará a lo largo de 14 días en los próximos fines de semana, afectará a más de 8.000 viajeros, según los sindicatos.

 No obstante, la línea que afecta a la ciudad, comprendida entre Madrid-Vigo-Ourense-Pontevedra, no se sumará a la huelga, tal y como confirmaron en la Estación de Autobuses de Ourense, dado que los trabajadores de este servicio están fuera del convenio colectivo de la empresa de transporte de viajeros por carretera. Así, se respetarán los horarios en Ourense, fijados a las 10.30, 12.30, 15, 16.30, 23.20 (sólo domingos), 23.50 y 00.30 horas. Este servicio es muy utilizado por ourensanos que trabajan como funcionarios en la capital del Estado y por estudiantes.

 La huelga, que se mantendrá en el resto de líneas, permanecerá hasta las 12 horas de hoy, y se repetirá el viernes 19 a las 00.00 horas hasta el lunes 22 a las 12 horas; así como el siguiente viernes 26 de octubre, desde la medianoche hasta las 12 horas del lunes 31. El paro se reanudará el jueves día 1 de noviembre a medianoche, para finalizar el lunes 5 de noviembre a las 12 horas, afectando así al Puente de Todos los Santos.

 El motivo de la huelga radica en que los trabajadores acusan a la empresa Auto Res de negarse a mantener las condiciones laborales de los empleados tras el traslado de la central en Madrid (desde Conde Casal a la Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro), al considerar que se han amortizado varios puestos de trabajo. La empresa señala que se han creado cinco empleos de conductores para el traslado de personal.

Te puede interesar