MáS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los huertos de Montealegre, víctimas de actos vandálicos

photo_camera Un semillero tirado en el suelo fue, entre otras cosas, lo que se topó un usuario el martes

Usuarios hallaron semilleros y plantas destrozadas junto a cultivos desperdigados por el suelo

Montealegre no escapa de los actos vandálicos. Si en sus inicios fue el propio parque el que sufrió diversas "agresiones" de este tipo -desde pintadas al robo de pantallas- ahora el objetivo de los vándalos parecen ser los huertos urbanos. Varios usuarios se encontraron el martes con semilleros por los suelos, plantas rotas y algunos de sus cultivos desperdigados. Además, el grifo que suministra el agua para el riego también apareció con desperfectos. "Te pasas el trabajo de cuidar la huerta para que luego venga alguien y te estropee todo", se quejaba ayer un usuario de esta huerta.

El espacio en el que se encuentran los 53 huertos urbanos que el Concello acondicionó en Montealegre está cerrado pero los usuarios sospechan que los vándalos "deben saltar y entrar". Según algunas fuentes, no es la primera vez que sucede un acto de estas características. Por todo ello, los usuarios reclaman mayores medidas de seguridad en los huertos. Fuentes municipales aseguraban ayer no tener constancia de incidencias de estas características en las instalaciones, que fueron visitadas recientemente por el alcalde, Agustín Fernández, y la concejala de Medio Ambiente, Susana Bayo.

La huerta

Los huertos urbanos de Montealegre cuentan con una entrada independiente del resto del parque para que los usufructuarios puedan acceder a sus cultivos al margen del horario del parque. Además de las 53 parcelas para cultivos, las instalaciones cuentan con una caseta para guardar herramientas, baños y una zona de esparcimiento para niños.

Te puede interesar