La humedad causó alergias a 30 trabajadores de Unitono

Los análisis químicos y biológicos realizados en la empresa Unitono determinan que problemas de humedad causaron las reacciones alérgicas que afectaron a 30 de sus 240 empleados, según informó Comisiones Obreras. Los trabajadores de esta compañía de atención telefónica fueron desplazados en febrero a un edificio en el Parque Tecnológico (el llamado 'Tecnópole II') y en días posteriores comenzaron a sufrir problemas respiratorios y erupciones cutáneas.
Las investigaciones realizadas en un primer momento descartaron que las reacciones pudieran deberse a la fibra de vidrio (sustancia cancerígena), legionella o aspergillus. No obstante, a instancias del Instituto Galego de Saúde Laboral y la Inspección de Trabajo, la empresa tuvo que continuar con los análisis, que atribuyen la causa a las humedades, pues el edificio llevaba mucho tiempo vacío. Además, se realizó una limpieza a fondo y se revisó el sistema de ventilación.
En la actualidad no hay ningún trabajador de baja, si bien desde Comisiones Obreras sostienen que continuarán vigilando por si se produjeran nuevos problemas en la plantilla.

Te puede interesar