La humedad retrasala siembra en A Limia

La acumulación de agua en las fincas de la comarca de A Limia durante los últimos meses por la lluvia caída ha retrasado casi un mes las labores de la siembra de patata en la comarca antelana, que ya se hallan a plena actividad.
Cientos de agricultores antelanos iniciaron esta semana, con la mejoría del tiempo, las labores de siembra que tradicionalmente se realizan a principios o mediados de abril.

Agricultores limianos consultados aseguraron que en algunas zonas concretas de la comarca, como en el municipio de Sandiás, aún es difícil entrar para trabajar en determinadas fincas embarradas desde hace más de tres meses.

El retraso en la fecha tradicional de la "sementeira" hará que, previsiblemente, la recolección también se retrase a finales de septiembre. La producción media anual de la comarca de A Limia ronda los 100 milllones de kilos, de los que apenas un 6% es vendido como tubérculo de "calidade". Las variedades kennebec y agria son las más usadas en la comarca. Las precipitaciones que asolaron A Limia fueron especialmente intensas a finales de febrero.

Te puede interesar