Los hurtos en viviendas: colmenas, cerdos y hasta una cabra

Los ladrones se apoderaron de 51 colmenas en una finca de Os Blancos.  El apicultor, Ramón D.C., valoró los insectos en 6.120 euros.

Los ladrones se apoderaron de 51 colmenas en una finca de Os Blancos. El apicultor, Ramón D.C., valoró los insectos en 6.120 euros. Las colmenas estaban en la localidad de Pixeiros y los delincuentes las cargaron en un vehículo. Pero no fue este el único robo agrícola en las últimas jornadas, dado que un vecino de Xinzo denunció que habían entrado en su finca y se llevaron una cabra y un cordero, ambos valorados en 170 euros.


En el otro extremo de la provincia, en Partovia (Carballiño), los delincuentes sustrajeron un cerdo de 120 kilos  de peso y tres gallinas. Los autores sacrificaron el cerdo en el establo y después lo cargaron muerto, según el dueño, José Francisco V.V.. "Teníamos dos cerdos y se llevaron uno", apuntó, recordando que no es este el primer robo de este tipo. "Hace un mes se llevaron otros dos a un convecino", comentó. Sospechan que roban los animales para vender la carne. 

Te puede interesar