Iago Tabarés pide al Gobierno gallego que acelere las reformas en el Pazo de Xustiza

Imagen de archivo de Iago Tabarés.
El diputado del Grupo Parlamentario del BNG Iago Tabarés acusó hoy a la Xunta de ‘producir una nueva demora’ en la ejecución de las obras del Pazo de Xustiza de Ourense que, en su opinión, ‘urgen’, y cuestionó los plazos que maneja el Gobierno gallego para tener terminada esta reforma.

En una iniciativa parlamentaria, el nacionalista señaló que la solución de muchos problemas de la administración de justicia’ pasa por ‘un nuevo edificio en el que ya se está a trabajar’ pero que, mientras tanto, ‘es necesario’ que se dote a Ourense de ‘los elementos mínimos’ para una ‘adecuada prestación de un servicio público básico como es la justicia’, lo que pasaría por una reforma de las actuales instalaciones.

Según Tabarés, se trata de ‘unas reivindicaciones’ que ya fueron puestas de manifiesto anteriormente por el BNG y que ‘fueron reconocidas por la propia directora xeral de Xustiza’, quien ‘reconoció la escasa complejidad de las obras’.

Así, además de interesarse por el estado de los trámites para comenzar un nuevo edificio, Tabarés cuestionó los espacios concretos que se reformarán en las actuales instalaciones con el objetivo de dotar al centro de un juzgado de guardia.

Te puede interesar