Presidentes de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Ourense

Ibrahim Biouf: “Pedimos los mismos derechos y deberes que tienen los españoles”

¿Cómo va a ser la fiesta que acaba de presentar su asociación en colaboración con el Concello para conmemorar la independencia de Senegal?

Programamos varios actos, que comenzarán hoy, día 6 de abril con una conferencia sobre la inmigración senegalesa en Galicia. Pero el día 10 es el día grande y habrá actividades musicales, degustaciones gastronómicas, una exhibición de 'lamb' (lucha senegalesa) y una charla sobre la situación de los senegaleses en España a cargo del vicecónsul del Senegal, Abdoulaye Diallo.
¿Qué reivindican como colectivo?

Tener los mismos derechos y deberes que cualquier ciudadano español. Tener las mismas oportunidades para acceder a un puesto de trabajo.

¿Es difícil ser inmigrante en Ourense?
Muy difícil; aunque parezca, mentira aún existe racismo. No tanto como hace años, pero aún hay racismo. Además, la crisis aún no lo pone más difícil, porque vivimos la situación económica que atraviesa España y la de Senegal.

¿Por qué la de Senegal?
Cualquier inmigrante tiene que mantener a una amplia familia, alguno hasta con más de 10 personas y no estamos enviando dinero.

En Ourense residen 150 senegaleses, ¿en qué trabajan?
La mayoría de vendedores ambulantes, en el comercio, pero necesitamos otros trabajos porque pagamos muchos impuestos y no se vende mucho.

Te puede interesar