Los voluntarios con menos edad de los partidos señalan el móvil como herramienta indispensable

Las ideas, la búsqueda de nuevas vivencias o de amigos nutre de jóvenes las sedes

Vanesa Fernández Ordóñez. (Foto: Miguel Ángel)
Los jóvenes voluntarios de las diferentes formaciones políticas son elemento indispensable de la maquinaria política y como demuestran Vanesa, Olalla y Juan Carlos, éstas elecciones autonómicas son prácticamente su bautismo de fuego.
Parte esencial de toda campaña son los jóvenes, como Olalla Conde, natural de Rairo, de 19 años y estudiante de Educación Social. ‘Compaxino as clases con lo que necesita o partido. Sobre todo é necesario estar moi pendente do móbil’. Olalla ha tenido un día movido.

‘Pola mañá estiven no Ponte Romano e no Paseo, e xa pola tarde no Posío, no Parque Barbaña, a rúa Ervedelo e volta o Paseo’. Todo ello para dar a conocer un programa ante el que, como señala ‘tes xente que simpatiza coas túas ideas e o agradece, outros que te ignoran cortesmente e outros un pouco bordes’.

Vanesa Fernández, ourensana de 28 años, hace compatible su trabajo como dependienta con su labor como voluntaria en el PP. ‘Empecé a colaborar activamente antes de las municipales’.

De aquella campaña recuerda una anécdota: ‘En el mitin central nos falló la máquina y tuvimos que hinchar los globos a pulmón para que estuvieran listos, mientras un compañero que hace escalada los colocaba en el techo’. Es una de las mil y una anécdotas que se viven en campaña, porque como señala Juan Carlos Vila, ourensano de 22 años, estudiante de Derecho y voluntario del PSdeG, ‘al tiempo que colaboras con el partido que defiende tus ideas conoces gente y vives otras experiencias.

Nosotros, por ejemplo, estamos montando una fiesta en vinos con música y espectáculo para transmitir el programa de forma lúdica, es sólo uno de los actos de las Xuventudes’.

Te puede interesar