Se trata de un vecino de Nogueira de Ramuín de 76 años que admitió los hechos

Identificado el conductor que arrolló a un ciclista

La Policía Local de Ourense identificó ayer al conductor que presuntamente atropelló a un ciclista a primeros de mes, en la Avenida de la Ribeira Sacra, y posteriormente se dio a la fuga, según informó la Policía Local. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 1 de agosto, cuando José Ramón Caamaño Montes, vecino de Ourense y ciclista amateur, fue arrollado por detrás por un turismo cuando pedaleaba por la N-120, sentido ciudad, en las proximidades del centro comercial Pontevella sobre las 18:40 horas de la tarde.
A pesar de la complejidad de la investigación, que partió con los únicos datos facilitados por la persona que socorrió a Caamaño en el lugar del accidente, un veraneante guipuzcoano, en los que sólo se conocían dos números y alguna letra de la matrícula procedente de Valencia, así como la marca y el color del vehículo, un Ford Fiesta gris oscuro, fueron localizados tanto el turismo como el conductor, un vecino del término municipal de Nogueira de Ramuín de 76 años.

La Policía Local apuntó que una vez localizado, el septuagenario se presentó 'voluntariamente' a declarar en las dependencias policiales y acabó reconociendo los hechos. Por el momento, según informaron las mismas fuentes, el conductor no fue detenido aunque la investigación continúa abierta a fin de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente y poder trasladar el atestado al Juzgado.

Caamaño, que sufrió numerosas contusiones y requirió cirugía de reconstrucción de los huesos y tendones del meñique de una mano, continúa ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde se recupera de las lesiones, aunque según él mismo relató a este periódico, el proceso de recuperación será lento y largo.

Preguntado por la identificación del conductor, Caamaño resaltó que se trata de una noticia gratificante, ya que 'estos procesos suelen tardar bastante'. Asimismo, Caamaño explicó que espera que lo ocurrido sirva para que se 'haga justicia y se respete a los ciclistas' con el objetivo de que estas cosas no vuelvan a suceder.

Te puede interesar