Ourense

Identificado un "socio" de los ladrones de pisos en Barrocás

Ourense

suceso

Identificado un "socio" de los ladrones de pisos en Barrocás

Las prendas incautadas por la Policía Local después de que el detenido las arrojara en una papelera.
photo_cameraLas prendas incautadas por la Policía Local después de que el detenido las arrojara en una papelera.

La Policía Local comprobó cómo arrojó las ropas a una papelera próxima a la vivienda escogida

Los dos varones detenidos por la Policía Local, de 19 y 32 años, ambos de la República Dominicana, al sorprenderlos varios viandantes forzando una ventana de una vivienda del número 14 de la calle Antonio Román, en Barrocás, contaban con un cómplice, que se escondió y se deshizo de sus ropas (una cazadora, guantes y pasamontañas) ante la presencia policial.

La Policía Local lo identificó este viernes. Se trata de otro varón, de 28 años, con domicilio en Italia, aunque también natural de la República Dominicana. Los policías  pudieron comprobar que se encontraba en el lugar en el momento de ser detenido sus compañeros y se ocultó en un local, en el que permaneció hasta que las patrullas abandonaron la zona. La ropa que supuestamente tenía previsto utilizar en el robo, una cazadora, una gorra, guantes y pasamontañas, las tiró en una papelera, donde fueron recuperadas para adjuntarlas a las diligencias que fueron remitidas al juzgado de guardia.

La Policía Local, según dio a conocer este viernes la Jefatura de A Ponte, no descarta la participación de una cuarta persona, a la que buscaban en la tarde del viernes en el casco urbano de la ciudad. Los agentes mantienen una investigación abierta y trabajaban con la sospecha de que los dos detenidos y el tercero identificado integran un grupo organizado que podría dedicarse al robo de dinero y joyas en domicilios. 

Para ejecutar los robos establecen una vigilancia previo entorno a las viviendas, haciendo un seguimiento de sus dueños y de las medidas de seguridad instaladas. Ejecutan el robo cuando los moradores no se encuentran en el interior.

La Policía Local, quien no quiso desvelar la identidad de los sospechosos, recordaba que los últimos robos están generando alarma entre los ciudadanos, por lo que nada más recibir la alerta de Barrocás pusieron en macha la Operación Jaula, que conllevó detener casi in fraganti a dos de los delincuentes.

Los robos  de dinero y joyas se suceden en los últimos meses en urbanizaciones, sobre todo de los municipios de Pereiro, Barbadás, Toén y Ourense. La Policía Local cruzaba este viernes información con los datos que maneja la Policía Nacional y la Guardia Civil con el objetivo de determinar si los dos detenidos son los autores o participaron en los robos registrados en casas de cada uno de los municipios.