Identifican a 21 personas por pelear en Doctor Fleming

Si la ciudad tiene un problema emergente es el aumento de la hostilidad y las peleas nocturnas. El pasado año, los agentes municipales detuvieron a 15 personas por infracciones penales contra el orden público, a tres por daños y a cuatro por lesiones. Aunque estos conflictos suelen escenificarse en la zona de los Vinos, los tres últimos sábados se repitió la misma riña en la calle Doctor Fleming. Dos grupos comenzaron a proferirse insultos y, cuando la cosa se calentó, acabaron batiéndose y agrediéndose físicamente. La Policía Local se coordinó con la Nacional para intervenir, dado que en ocasiones anteriores se habían quedado al margen porque los multiplicaban en número.  Además, los agentes llamaron a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras para que les acompañasen en su intervención. 

A su llegada a la zona conflictiva, ambos cuerpos realizaron una inspección de un pub en el que estaban los implicados. Identificaron a 21 personas, sancionaron a un trabajador  por tenencia de arma blanca -un machete-, a la propietaria del local por  desobediencia y emitieron una citación por incumplimiento de la Ley de Extranjería. 

Tras ello, visitaron otro establecimiento ubicado en Jesús Soria. Llegaron hasta allí porque, según dicen los agentes, una persona llamó al 091 alertando de que un individuo estaba amenazando a otro con un arma de fuego. Las patrullas entraron e inspeccionaron a 13 personas y sancionaron al encargado porque, presuntamente, los agentes encontraron doce envoltorios de cocaína en la barra y en la zona de acceso a empleado. Además, detuvieron a otra persona por desobediencia a un agente. 

Los propietarios de este bar se sienten señalados. “No encontraron droga”, afirma el dueño y asegura  que “solo quieren dañar nuestra imagen, pueden registrarme”. Además, señala que al presentarse allí la Policía sin previo aviso, “todo el mundo se fue sin pagar”. 

Además de sendas intervenciones, la noche del sábado los agentes municipales levantaron nueve actas por no usar mascarilla, dos por fumar en locales y otro par por entrar sin certificado covid.

Te puede interesar