El Igape reconoce como ‘agente mediador’ al grupo Galicia Internacional

La empresa ourensana Galicia Internacional ha recibido la autorización del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para actuar como agente comercial mediador en Brasil y República Dominicana. El grupo consultor está así autorizado para realizar estudios de mercado, seguimiento comercial, establecer acuerdos de cooperación, consultoría jurídica, asesoría financiera o servicios aduaneros, entre otras tareas.
El grupo consultor Galicia Internacional nació el año pasado, constituida por el empresario ourensano Benito Iglesias y el consultora Jesús Caneda. Tiene su sede en Ourense y delegación principal en Brasil. Su objetivo es ofrecer asesoramiento a empresas gallegas, fundamentalmente pymes, para realizar negocios o invertir en el exterior, para lo que integra en su estructura a 22 empresas de 12 países, que colaboran ofreciendo servicios empresariales. Esto supone un ‘importante espaldarazo’ para la firma, que tiene así reconocimiento oficial para realizar los citados servicios.

En concreto, el grupo ourensano está trabajando actualmente con empresas gallegas pertenecientes a sectores de energías renovables y recambios de automoción, interesadas en exportar a Brasil, así como una firma de materiales de construcción que quiere crear una filial en este país.

También trabajan con una empresa que quiere exportar vino a la República Dominicana.

Te puede interesar