Los impagos del Concello de Ourense excluyen a la ciudad de ayudas al autobús

Dos mujeres miran el panel de horarios de autobuses, en la parada del Parque de San Lázaro (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Dos mujeres miran el panel de horarios de autobuses, en la parada del Parque de San Lázaro (ÓSCAR PINAL).
La Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana desestimó la solicitud de Ourense por tener el Concello deudas con la Seguridad Social

El Concello de Ourense ha resultado excluido de las ayudas que el Gobierno central concedió esta semana -y empezará a ingresar en los próximos días- para financiar el funcionamiento del autobús urbano en las ciudades de más de 50.000 habitantes. La ciudad no contará con la financiación estatal que sí tendrán otras 68 entidades locales españolas, entre ellas las de Lugo, Vigo y A Coruña. 

La Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana desestimó la solicitud de Ourense por tener el Concello deudas con la Seguridad Social. Literalmente, la resolución definitiva de estas subvenciones a las entidades locales por servicios de transporte colectivo urbano con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del año 2022 señala que el motivo de desestimación de Ourense es que “el ayuntamiento no está al corriente con sus obligaciones con la Seguridad Social a la fecha final del plazo de presentación de solicitudes”. 

Transportes repartió mediante estas subvenciones cerca de 51 millones de euros para financiar el servicio de transporte público colectivo urbano “consolidarse como el ministerio gestor de la movilidad, entendida como un derecho de los ciudadanos y un elemento de cohesión social”. 

Te puede interesar