La ciudad cierra el ‘apagón’ analógico provincial

La implantación de la TDT finaliza este lunes con la incorporación de 40 concellos

La provincia de Ourense será la primera de toda Galicia en donde se complete el apagado analógico definitivo a partir del lunes. Ese día, el cese afectará al área técnica de Meda lo que implicará el cese de la televisión convencional en 40 concellos.

El apagado analógico en el área técnica de Meda a partir del próximo lunes dejará a toda la provincia con la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y prácticamente a toda la de A Coruña (quedará fuera solamente la comarca de O Barbanza).

Con esta medida, se dará por concluidas las dos primeras fases de implantación de la TDT en la comunidad autónoma. Ese día, como dato reseñable, cabe destacar que se incorporan núcleos principales de población como la ciudad de Ourense, además de la de A Coruña, Ferrol, Santiago y Narón o el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa.

En total el cese de la televisión convencional afectará a 95 concellos de toda Galicia, entre los que figuran 40 pertenecientes a la provincia ourensana.

Por el momento, alrededor de 150.000 ourensanos quedaron con la televisión analógica inutilizada tras el apagón del jueves en cuatro concellos: O Barco, A Rúa y Petín.

La implantación de la TDT comenzó el 18 de este mes, por lo que, según cálculos facilitados por la Xunta de Galicia, cerca de 550.000 gallegos tienen acceso único a la televisión digital terrestre. Los ceses analógicos de esta semana se produjeron con normalidad, registrando incidencias puntuales de recepción que provocaron que algunas personas tuviesen dificultades para ver algún canal de televisión.

La Secretaría Xeral de Medios recordó que estas dificultades en la recepción están siendo solucionados por técnicos de Retegal y de las empresas instaladoras con la mayor celeridad.


Te puede interesar