Importadores de moda rusos visitan Ourense para encontrar nuevos proveedores gallegos

Una delegación rusa compuesta por 14 importadores de confección y moda comienzan esta tarde en Ourense una visita a Galicia con el objetivo de encontrar nuevos proveedores para un mercado con creciente demanda de prendas de calidad. Así, durante toda la semana tendrán la oportunidad de conocer las creaciones de 43 empresas de la Comunidad que se han inscrito en esta acción comercial y que participarán en dos sesiones de trabajo en Vigo y en la ciudad de As Burgas.
Las principales actividades de esta misión comercial comenzarán mañana martes y el miércoles con el desarrollo de varias sesiones de trabajo, en las que los fabricantes gallegos expondrán sus creaciones a los importadores rusos.

Tras la celebración en Texvigo, en la que se darán cita 28 empresas, la delegación procedente de Rusia se trasladará al recinto ferial de Expourense, en donde conocerán las propuestas de 15 fabricantes. De esta forma, los importadores tendrán la oportunidad de visitar los ‘stands’, en los que cada una de las empresas gallegas mostrará sus productos.

Formación del consumidor

El interés por buscar nuevo proveedores tiene como base la creciente formación del consumidor en Rusia, que demanda más prendas de calidad y se orienta en materia de moda por los gustos de la Europa más occidental. En esta línea, estos empresarios afirman ver un gran potencial en el desarrollo y avance de las marcas gallegas y del resto de España en el mercado ruso.

Esta iniciativa, que se celebrará en Ourense, la organiza la Cámara de Comercio y cuenta, además, con la colaboración del programa Subvención Global Feder, que se enmarca en las acciones complementarias de Internacionalización del Consejo Superior de Cámaras. Según los responsables de la entidad ourensana, los emprendedores rusos conocen ya ‘interesantes referencias del sector gallego.’

Te puede interesar