SUCESO / OURENSE

Imputado un hombre por colocar una treintena de trampas para la caza furtiva en un monte de Piñor

Según fuentes policiales, cada trampa estaba compuesta de uno a cinco lazos dependiendo del lugar donde se situaba la misma.

La Policía Autonómica ha informado de la imputación de un hombre al que sorprendieron cuando colocaba una treintena de lazos para la caza furtiva de animales en un monte en Casandulfe, en el municipio ourensano de Piñor.

Según ha informado la Xunta, la actuación se enmarca dentro de un operativo de control y vigilancia contra la caza furtiva con trampas en la provincia de Ourense, una práctica "tipificada como infracción muy grave", según subraya, por la Ley de Caza de Galicia.

Por ello, se ha procedido a su denuncia ante la Consellería de Medio Ambiente. El denunciado fue sorprendido 'in fraganti', según indican las mismas fuentes, cuando manipulaba una de las trampas de lazos que se encontraba en el monte, dentro del Tecor de Penamaior, y que "serviría para la captura de especies como el jabalí o el corzo".

Tras continuar con la inspección del lugar, los agentes encontraron once trampas compuestas por varios lazos de cable de acero, todos de las mismas características al que le fue intervenido al cazador furtivo.

La Policía Autonómica ha constatado que cada trampa estaba compuesta de uno a cinco lazos dependiendo del lugar donde se situaba la misma.

Te puede interesar