Ourense

Imputado un hombre que montó en cólera cuando le dijeron que tenía que ir la cárcel

Ourense

Tribunales

Imputado un hombre que montó en cólera cuando le dijeron que tenía que ir la cárcel

Según el juez, el investigado golpeó dos ordenadores

El Juzgado de Instrucción 1 considera que Petru A.O. debe ser juzgado por un delito contra el orden público en relación a la escena que montó cuando el 24 de octubre de 2018 su abogado le comunicó que debía ingresar en prisión en presencia del juez de guardia,que fue testigo, así como de dos agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana.

El investigado golpeó, según el juez instructor, "de forma intencionada dos ordenadores existentes sobre la mesa". Los policías que estaban allí tuvieron rápidamente que proceder a su inmobilización .

Ahora, el magistrado declara conclusa la instrucción al entender que se han practicado todas las diligencias necesarias para poder determinar cómo han ocurrido los hechos investigados.

En un auto recientemente notificado acordó transformar las diligencias en un procedimiento abreviado, dando traslado al ministerio fiscal para que formule escrito de acusación por un delito contra el orden público (artículo 556 del Código Penal). 

El citado precepto castiga con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren o desobedecieren gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada, debidamente identificado, que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las fuerzas y cuerpos de seguridad.