El imputado por matar a sus padres pide que se archive el caso

José Miguel Martínez Campos, imputado como presunto autor de la muerte de sus padres en su casa de Taboadela en abril de 2009, ha presentado en el juzgado un escrito para pedir el archivo de la causa por falta de indicios y, en caso de que se fije el juicio, reclama que no siga el procedimiento de tribunal de jurado, pues a la otra imputada se le achaca un delito de encubrimiento que podría no encajar en este tipo de procesos.
Fuentes de la defensa de Martínez Campos indicaron que, tras el escrito de la Fiscalía pidiendo el procesamiento y que el caso sea juzgado por un tribunal popular, la defensa del imputado alegó, en primer lugar, se debe proceder al archivo de la causa, pedido por primera vez hace un año, por falta de indicios que sostengan la imputación, pues la primera vez estaban pendientes varias pruebas que, entiende la defensa, finalmente 'no arrojaron luz sobre este tema'.

Por otro lado, cuatro años después del crimen ,'no se podrá garantizar que el tribunal de jurado no esté contaminado, aunque sea inconscientemente, por todas las informaciones que salieron de este tema', según el escrito de alegaciones.

La respuesta al escrito de alegaciones llegará en los próximos días desde el juzgado de Instrucción número 3 de Ourense y, si el procedimiento continúa, un auto judicial abrirá el procedimiento que terminará en juicio en la Audiencia Provincial.

El imputado está desde hace un mes en la prisión de Pereiro de Aguiar cumpliendo una condena de algo más de cuatro años y tres meses por tenencia ilícita de armas y por coacciones a un amigo.

Te puede interesar