Imputan a un vecino de Rairo un incendio en la Rampa Antolín

Un vecino de Rairo tendrá que responder ante la Justicia por un incendio forestal que se declaró el pasado día 12 en una finca con abundante maleza en la calle conocida como Rampa Antolín, situada la misma localidad.
La Policía Autonómica le imputó un delito de incendio forestal después de comprobar que las llamas se habían originado en un terreno cercano a su propiedad, posiblemente tras quemar maleza y rastrojos. Los agentes inspeccionaron en los últimos días la zona ardida, 0,5 hectáreas, e interrogaron a varios vecinos.

El fuego se propagó con rapidez obligando a intervenir a los bomberos de la ciudad ante el riesgo de que se extendiese a las viviendas y fincas particulares.

Las Policía autonómica también imputó a un vecino de Ponteareas (Pontevedra) otro incendio, que presuntamente provocó cuando realizaba trabajos de desbroce en la parroquia de Ribadetea.

El cuerpo de seguridad ya detuvo durante lo que va de año a 65 personas como autoras de presuntos incendios forestales, que no cesan en los montes de la provincia. Los efectivos de extinción se vieron obligados ayer a intervenir en fuegos que se declararon en los montes de A Gudiña, Verín, Vilardevós y Ourense.

Te puede interesar