Suceso

Dos intoxicados por inhalación de humo en un incendio en un cobertizo en Toén

Un vecino de la localidad llamó al 112 para alertar del suceso

Dos personas han necesitado atención médica `in situ` por inhalación de humo debido a un incendio en un cobertizo situado en el municipio ourensano de Toén. Según informa el 112 Galicia, uno de los moradores del inmueble llamó a la central de emergencias sobre las 11,45 horas para relatar que ardía un alpendre con ropa almacenada y que, al tratar de apagar las llamas por sus propios medios, acabó intoxicado por el humo.

En su llamada, el alertante solicitaba medios de extinción que pudiesen colaborar en el control del fuego, ya que en las inmediaciones había algunas bombonas de butano y una caldera. De este modo, los profesionales del 061, los bomberos de O Carballiño, el GES de Ribadavia y Protección Civil de Toén se desplazaron hasta el lugar para tratar de controlar la situación y prestar apoyo a esta persona.

El incendio fue controlado por los equipos de extinción, que indicaron al 112 que el cobertizo, que almacenaba ropa y una estufa eléctrica, había ardido por completo. La Guardia Civil participa en el operativo para esclarecer las circunstancias que rodean a este suceso. Además, el equipo sanitario del 061 confirmó que dos personas con síntomas de inhalación de humo necesitaron asistencia médica en el lugar.

Te puede interesar