Un incendio amenazó con propagarse al parque botánico de Montealegre

Varios vecinos vieron salir corriendo a un hombre del mismo lugar, y a la misma hora, en que se originaron las llamas.

Las llamas rondaron en la tarde de ayer a la ciudad y los bomberos y las brigadas forestales luchaban a las 21,00 horas para que no se propagasen al parque botánico de Montealegre.
El fuego se originó pasadas las cuatro de la tarde en una zona de abundante maleza en el barrio ourensano de O Cuco.

Los bomberos de la ciudad acudieron de inmediato al lugar dado que las llamas estaban muy próximas a las viviendas. A los trabajos de extinción se sumaron agentes de la Policía Local, dos brigadas forestales y, posteriormente, según Medio Rural, un helicóptero.

El fuego se extendió con rapidez por el monte y fincas dadas las altas temperaturas y el viento, provocando una densa humareda que alarmó al vecindario, que se sumó a las tareas de extinción con cubos, mangueras e incluso extintores. Los efectivos lograron conducir el fuego hacia la calle de O Perdigón y A Rabaza, cercándolo en una especie de vaguada que forma el terreno, donde los efectivos continuaban trabajando a las  21,30 horas.
Medio Rural desplaza a esa hora al lugar más efectivos ante el riesgo de que el incendio se propagase al jardín botánico de Montalegre, situado a escasa distancia.

Incendiario

Mientras, la Policía Nacional y Local abrían una investigación para esclarecer las causas del fuego, que pudo ser intencionado. Al menos, esta es la hipótesis con que trabajan los agentes después de que varios vecinos vieran salir corriendo a un hombre del mismo lugar, y a la misma hora, en que se originaron las llamas.  

Los agentes iniciaron las pesquisas cuando aún no habían pasado 48 horas de que la Policía Nacional encontrara un artefacto incendiario en una finca de O Couto. El dispositivo fue colocado entre hierba seca. 

Te puede interesar