Un incendio arrasa siete hectáreas de monte raso en el concello de Vilardevós

Un incendio registrado ayer en el concello ourensano de Vilardevós se saldó con siete hectáreas de monte raso arrasadas por el fuego. El fuego quedaba controlado a última hora de la tarde, al igual que en el concello coruñés de Boiro, donde quemó finalmente unas once hectáreas.
En la jornada de ayer, según datos de Medio Rural, se registraron en Galicia 12 puntos de fuego, nueve de ellos de reducidas dimensiones, de menos de 0,1 hectárea. Los tres de mayor envergadura de la jornada de ayer fueron los de Boiro, Vilardevós, y Oleiros (A Coruña), donde ardió también monte sin arbolado, algo más de una hectárea. Se producía otro fuego en el ayuntamiento coruñés de Narón.

El fuego en la comarca del Barbanza, en cuya extinción participaron numerosos medios humanos y técnicos, se originó pasadas las 12.30 horas en los montes de la parroquia de Bealo, del ayuntamiento de Boiro, y se extendió a la de Macenda. El fuego afectó a zona arbolada, especialmente eucalipto, en una zona limítrofe entre los ayuntamientos de Boiro, Rianxo y Lousame.

Te puede interesar