Las llamas afectaron sólo al comercio pero la intensa humareda se propagó hasta por los conductos

Un incendio en la calle Villar arrasa el almacén de una zapatería y el humo afecta a un mesón

Los vecinos de la calle Villar vivieron momentos de nerviosismo cuando desde el interior de la zapatería ‘Cacheiro’ comenzó a salir humo. Faltaba poco para las siete de la tarde y se dio aviso al 112. Los bomberos acudieron raudos y en poco tiempo con trolaron un incendio cuyo humo acabó afectando a otros negocios próximos, como un bar y una entidad bancaria. Sólo hubo daños materiales y en ningún momento la gasolinera que hay en las inmediaciones se vio amenazada, pese al temor inicial.
Un incendio en la zapatería ‘Cacheiro’ de la calle Villar 48 dejó el almacén del negocio gravemente afectado, aunque por fortuna los daños fueron únicamente materiales. La persona que atendía la tienda no corrió peligro así como tampoco la familia que vivía en el edificio. La primera planta estaba deshabitada.

El servicio de emergencias 112 recibió una llamada a las 18.47 horas avisando del incendio, por lo que movilizó a los bomberos de la ciudad, a la Policía Local y a Protección Civil. Por parte de los bomberos se desplazaron al lugar dos coches motobombas. La Policía Local, por su parte, cortó el tráfico en la calle para facilitar las maniobras de los primeros.

Las tareas de extinción regis traron un alto grado de complejidad, al tratarse de un negocio estrecho y alargado, lo que dificultó hacer frente al incendio en condiciones favorables a la extinción. Sin embargo, en menos de una hora la situación quedó controlada, aunque los bomberos permanecieron en el lugar llevando a cabo labores de enfriamiento para erradicar la posibilidad de que un rescoldo reanimase el fuego. Éste, que se inició en el almacén del comercio, generó un humo muy intenso, que a través de los conductos de la ventilación y los patios de luces llegó a una entidad bancaria así como al mesón ‘Encontros’, situado en la plazuela Doctor Gallego. Las viviendas que hay sobre la zapatería apenas se vieron afectadas. La gasolinera emplazada en las proximidades en ningún momento estuvo amenazada.

’Si llega a ser de noche, arde todo el edificio’

Fuentes de los bomberos señalaron que el hecho de que el incendio comenzase a las siete de la tarde, y que se cursase aviso del mismo enseguida, le salvó la vida al edificio. ‘Si llega a producirse de noche, el edificio hubiese ardido entero’, toda vez que ‘su interior está construido enteramente de madera’. En cuanto a la causa del fuego, ‘está sin determinar por el momento’.



Te puede interesar