El incendio en la casa okupa de Covadonga pudo ser intencionado

photo_camera Una casa con okupas de la ciudad se incendió este jueves en la ciudad. En concreto, en la calle Guizamonde.
El interior se encontraba lleno de ropa, que facilitó la propagación del fuego.

Existen indicios de que el incendio que devoró una casa okupa en Covadonga este jueves fue intencionado. Según el jefe del parque de bomberos, José Ramón Sánchez, todo apunta a ello. “Es más común que en invierno puedan ocurrir episodios semejantes en este tipo de viviendas cuando los habitantes prenden hogueras para calentarse o por fallos eléctricos, pero este no fue el caso”, explica Sánchez. 

Cuando los servicios de emergencias acudieron al lugar de los hechos, no había nadie dentro. Sin embargo, “un hombre se acercó cuando estaban finalizando las labores de extinción para tratar de entrar, pero no se le dejó porque la madera tarda días en apagarse”, explica el jefe de A Chavasqueira. Ayer, la Policía Local efectuó un dispositivo de vigilancia durante la mañana para evitar que este ocupante regresase. 

En total tardaron tres horas en sofocar las llamas, que generaron un bloque de humo visible en toda la ciudad. El interior se encontraba lleno de ropa, que facilitó la propagación del fuego.

Te puede interesar