Un incendio forestal alcanzó una vieja granja en Vilar de Astrés

Los incendios forestales continúan salpicando los montes de la provincia. Un fuego afectó en la tarde de ayer a monte raso y pinos en los alrededores de Vilar de Astrés (Ourense), provocando una densa humareda que alarmó a los vecinos. Las llamas se declararon pasadas las dos de la tarde y al lugar acudieron tres brigadas y un helicóptero, así como los bomberos de la ciudad, que lograron controlarlas tres horas más tarde.
El fuego se originó en una zona de abundante maleza en los alrededores del antiguo vertedero de basura de Eiroás -está clausurado- causando cuantiosos daños en la estructura de una granja de porcino que en la actualidad está cerrada.

La cercanía del fuego a las instalaciones ganaderas generó alarma entre los propios efectivos de extinción al sospechar que podría haber animales en el interior y era necesario evacuarlos. Al final, comprobaron que la granja está inactiva.

El extrarradio de la ciudad registró en los últimos tres días incendios en A Lonia, Sabadelle y Mesón de Calvos (Taboadela), donde el pasado lunes ardieron decenas de pacas de hierba.


UN GALPÓN EN VERÍN

El fuego también provocó ayer el derrumbe de un galpón en la localidad de Vilela (Verín), después de que ardieran también decenas de pacas de hierba que el dueño tenía almacenadas en el interior. Las llamas se declararon sobre las dos de la tarde y al lugar acudieron los bomberos de Verín, que evitaron que se propagasen a una vivienda. El galpón terminó cayendo.

Te puede interesar