Un incendio forestal en A Gudiña calcina 20 hectáreas

Un incendio forestal que comenzó a arder en la tarde del sábado calcinó 20 hectáreas en el concello de A Gudiña. Según precisó la Consellería de Medio Rural, a las 3.34 horas del domingo, fue extinguido un incendio forestal registrado en la parroquia de O Canizo. El fuego se inició a las 19.02 horas del sábado y, según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 20 hectáreas.
En su extinción trabajaron un técnico, cuatro agentes forestales, 14 brigadas, cuatro motobombas, dos palas, cinco helicópteros y seis aviones.

La ausencia de lluvias siguió favoreciendo la actividad incendiaria ayer con tres registro en Esgos, Vilardevós y Baños de Molgas. En este último municipio, el fuego comenzó a las 16,30 horas y logró ser controlado media hora después con ayuda de dos brigadas, dos agentes y una motobomba.

En Vilardevós, el incendio tuvo lugar en Vilardecervos cerca de las seis y media la tarde. Logró ser controlado a las 18,50 horas gracias a la intervención e dos agentes, cuatro brigadas, una motobomba, un avión y un helicóptero.

El fuego más pequeño prendió en Esgos, a las 17,10 horas. Ardió 0,02 hectáreas de raso. Trabajaron en la extinción un agente, tres brigadas, una motobomba, un helicóptero y dos aviones.

Te puede interesar