La junta de personal cuestiona el estado de las instalaciones, y la gerencia descarta el fallo eléctrico

El incendio en una habitación del CHUO tuvo hasta tres focos

Imagen tomada por un trabajador del CHUO del momento en que llegan los servicios de emergencias.
Los servicios técnicos del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense investigan la causas de l incendio declarado en una habitación de la primera planta del Cristal en la madrugada del lunes. Un fuego que obligó a reubicar a seis pacientes de Medicina Interna y que tuvo hasta tres focos distintos ya que en la habitación afectada aparecen restos de la combustión en una pared, el cajetín del timbre y las sábanas.
La junta de personal cuestionó ayer la seguridad de las instalaciones destinadas a hospitalización, al tiempo que destacó el hecho de que no había funcionado el sensor de humos. No obstante, la gerencia descartó ayer que el incendio, que tildó de 'conato', se hubiera producido en el cuadro eléctrico de la habitación, desechando el cortocircuito, pero sin precisar más.

Pese a que ningún paciente requirió atención médica, uno de los vigilantes de seguridad que procedió a controlar el fuego permaneció ingresado un par de horas en Urgencias en observación debido su exposición al humo.

Aunque el fuego sólo afectó a una habitación, se optó por desalojar la contigua para, según el Sergas, facilitar los trabajos de ventilación y limpieza'.

La junta de personal, a raíz de este incidente, reclamó cursos de formación en emergencias para el personal, la realización de simulacros y conocer el plan de emergencias aprobado hace dos años. Por su parte, la gerencia destacó que el CHUO cuenta con un plan de autoprotección frente a emergencias que incluyó la realización de cursos para todo el personal entre mayo y junio de 2012, adaptados a las funciones y responsabilidades de los trabajadores.

Te puede interesar