El incendio del remolque de un trailer obliga a cortar un carril de la A-52 en Melón

WhatsApp Image 2020-05-26 at 16.39.44
El conductor avisó a los servicios de urgencia que evitaron que se quemase por completo tras el reventón de un neumático

La Guardia Civil de tráfico tuvo que acudir este mediodía en auxilio de un conductor cuyo vehículo se había incendiado tras un reventón de un neumático del semirremolque y aunque se produjeron daños, la rápida respuesta de los equipos de extinción evitaron mayores consecuencias.

El incidente se produjo en el kilómetro 259,5 a la altura de Melón. El camión articulado transportaba en su remolque packs de bebidas gaseosas cargados en Marín con destino Córdoba. La mayor parte de la estructura del semirremolque era metálica a excepción del sistema de toldado, factor que contribuyó a la ralentización en la propagación de las llamas a la carga y resto del vehículo.

No obstante el Conductor tomo una inmediata y eficaz decisión para contener las dimensiones del siniestro, tras intentar extinguir las llamas con varios extintores de forma infructuosa, optó por el desenganche de la cabeza tractora de su semirremolque, con lo que conseguiría alejar los depósitos de combustible de las llamas.

La inmediata respuesta de los efectivos del G.E.S de Ribadavia permitió extinguir rápidamente las llamas evitando su propagación al entorno, lo que hubiese generado un episodio de mayores dimensiones.

El carril derecho de la autovía en sentido Benavente tuvo que ser cortado durante  para facilitar las labores de extinción, dándose por controlado el incendio a las 15:10 horas. No obstante el carril permanecerá cortado a la espera de que una grúa de gran tonelaje pueda efectuar el correspondiente rescate del vehículo para su traslado.

Te puede interesar