Dos incendios calcinan casi 60 hectáreas en la provincia

Dos incendios forestales registrados en la provincia quedaron extinguidos ayer después de que resultaran calcinadas un total de 59,5 hectáreas. El incendio que afectó a más superficie fue el que se declaró el jueves a las 22.30 horas en la parroquia de Parada de Ventosa (Muíños). Pudo ser controlado ayer a las 7.53 horas tras la intervención de dos agentes forestales, ocho brigadas y cuatro motobombas. Calcinó 35 hectáreas, de ellas, 20 son de arbolado y 15 de monte raso.
El otro incendio aconteció también el jueves, pasadas las 15.16 horas, en la parroquia de Marrubio, en Montederramo. Tras afectar a un total de 24,5 hectáreas de monte raso, pudo ser controlado a las 10 horas de ayer. En las tareas de extinción de este segundo suceso, trabajaron cuatro agentes forestales, cuatro brigadas, dos motobombas y cuatro helicópteros.


DETENIDO

La Guardia Civil de O Carballiño imputó a E.A.G., de 65 años, y vecino de O Irixo, un delito de incendio forestal. Le atribuyen la autoría de un fuego que ocurrió el pasado 8 de abril. Las llamas, que se propagaron, al parecer, cuando realizaba una quema controlada, afectaron a un total de 0,7 hectáreas.

Te puede interesar