Los incendios de la jornada de calor extremo ya arrasaron 50 hectáreas

Un calor sofocante mantiene durante esta jornada en alerta a trece comunidades.

Varios incendios afectaron ya a la provincia en este día de temperaturas récord. Por fortuna, fue ya sofocado este martes por la mañana un incendio en Quins (concello de Melón) que afectó a 15 hectáreas, según informan desde la Consellería de Medio Rural. A él acudieron 6 agentes y 8 brigadas.

Por otro lado, por el momento continúa activo un incendio forestal que ha quemado 35 hectáreas desde la noche del lunes en el ayuntamiento orensano de Ribadavia, parroquia homónima. En su control señala la nota, trabajan seis agentes, veinticuatro brigadas, quince motobombas y una pala. En cuanto a medios aéreos, participaron ya en las tareas para sofocar el fuego cuatro helicópteros y dos aviones. Una jornada de gran tensión que está dejando imágenes como esta:

El departamento autonómico recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085 para a través de él dar aviso de cualquier incidencia. 

En torno a las 17,36 horas fue detectado en Viñoás (concello de Nogueira de Ramuín), un incendio al que acudieron un agente, tres brigadas, dos motobombas y un helicóptero, y afectó a 0,1 hectáreas de monte arbolado.

Un calor sofocante mantiene durante esta jornada en alerta a trece comunidades, con mayor incidencia en Galicia, donde hay aviso rojo (riesgo) por altas temperaturas de hasta 43 grados, comunica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Te puede interesar