Los bomberos realizaron 264 intervenciones para apagar fuegos, según la memoria de actividad

Los incendios en la ciudad aumentaron un 40% en 2011

Una de las intervenciones realizadas por los bomberos el año pasado en la ciudad.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los bomberos de la ciudad tuvieron que intervenir el año pasado en 264 incendios, cifra que supuso un aumento del 40% con respecto al ejercicio de 2010. Así lo recoge la memoria de actividad realizada por este cuerpo de seguridad durante 2011, y que incluye un total de 1.885 actuaciones.
El servicio de escalera (los bomberos disponen de un equipo móvil que alcanza una altura de 30 metros) fue el segundo más demandado por los ourensanos, con un total de 192 intervenciones en el pasado ejercicio, fundamentalmente para el acceso a viviendas o rescate de animales. Otro de los usos más destacados de la escalera es la intervención en fachadas en las que existe peligro de desprendimiento de algún elemento.

Entre las intervenciones más realizadas durante el año pasado se incluyen la limpieza viaria (143 casos), la apertura de puertas (106), el rescate en caso de accidente (17) y la actuación en inundaciones (10). Asimismo, los bomberos también son habitualmente requeridos en caso de olor a gas, si bien durante el año pasado sólo detectaron riesgo (de carácter leve) en tres ocasiones, la mitad que en 2010.

La memoria de actividad se completa con 427 inspecciones de prevención, originadas por llamadas vecinales que alertan de algún problema en una vivienda o en la vía pública, o con colaboraciones con centros educativos, entre otros.

El cuerpo de bomberos de Ourense cuenta con 57 trabajadores, que se distribuyen en cuatro turnos de 24 horas para cubrir los 365 días del año.

Te puede interesar