Tres incendios urbanos en los pueblos de Terras de Celanova

El servicio de bomberos de la Mancomunidad de Terra de Celanova participó ayer en las labores de extinción de tres incendios urbanos sucedidos en diferentes concellos de la comarca, concretamente en A Merca, Celanova y Padrenda. Precisamente en este último ayuntamiento se registró el suceso más grave que calcinó por completo el bajo de una vivienda en el núcleo de A Notaria.
Según fuentes del servicio de emergencias supramunicipal, a las siete de la mañana el propietario y único ocupante de la vivienda escuchó ruidos en la planta inferior y, al bajar, vio como las llamas se propagaban por toda la estancia. Hasta el lugar, se desplazaron los integrantes del servicio mancomunado que, entorno a las doce del mediodía dieron controlado el fuego. A las 8,42, los bomberos recibían un nuevo aviso en una vivienda de Entrambosríos (A Merca). En este caso, el fuego se originó en una chimenea y fue rápidamente controlado por lo que apenas causó daños.

El tercero de los incendios sucedió sobre las 23,00 horas del sábado en una casa de Os Vilares, parroquia celanovesa de Freixo. El propietario alertó a Emergencias, pero su rápida intervención y control de las llamas, evitó que el fuego se propagara y solo dalo un armario y una de las paredes de la estancia.

Te puede interesar