La indemnización por la plaza de San Antonio llega al juzgado

Tras presentar un escrito en el Concello solicitando al alcalde que llevase al pleno su petición de que se declare 'lesiva al interés público' la indemnización de 358.000 euros a la demandante de la plaza de San Antonio, una particular ha trasladado el asunto al juzgado, con la presentación de un recurso que plantea como un procedimiento especial de protección de su derecho fundamental.
La demandante, Cristina Rodríguez, considera que el acuerdo al que llegó el gobierno municipal con la vecina que había denunciado irregularidades en la plaza de San Antonio es ilegal porque 'no existe ninguna resolución judicial fijando la indemnización', señala su letrado, Antonio Feijóo. Asimismo, añade que 'se paga a la señora más de lo que vale su vivienda por una simple reducción de luminosidad' y que 'entre los conceptos indemnizados figura un alquiler de otra vivienda durante ocho años, cuando nunca abandonó su piso'. El abogado pretende conseguir que el pleno se pronuncie sobre la posible lesividad del interés público que ha supuesto esta indemnización.


OTRA DENUNCIA

Por otro lado, según consta en el acta de la junta de gobierno de la semana pasada, un particular presentó una querella contra la concejala Áurea Soto, por presunta prevaricación en relación al derribo de un muro del matadero. Con todo, este proceso está aún en una fase muy inicial.

Te puede interesar