SEGURIDAD CIUDADANA

El índice delictivo en Ourense: preocupa la ciberdelincuencia y los matrimonios fraudulentos

Las conclusiones de la Junta de Seguridad Local revelan aumento en las actas por posesión de drogas y detenciones por incumplir la ley de extranjería

La Junta de Seguridad Local celebrada esta mañana revela que Ourense es una de las ciudades con menor índice delictivo de Galicia y España.

Según las conclusiones, continúa la tendencia a la baja de las infracciones penales en estos últimos meses, con respecto al mismo periodo del año pasado.

El índice de delito es más acusado en aquellos que generan mayor alarma social: robos con violencia, robos con fuerza o delitos contra la libertad sexual.

La eficacia de los agentes se traduce en menos denuncias y más detenidos. Sin embargo, la evolución negativa de la criminalidad se mantiene en robos en establecimientos, en el interior de vehículos y en ciberdelincuencia. Además, hay un incremento en la tramitación de actas por posesión de drogas y detenciones por ley de extranjería, principalmente a través del método de fraude en regularización de matrimonios y estafa a la Seguridad social.

En total, se han realizado 149 servicios humanitarios en el último semestre del año y los centros escolares han demandado más información sobre acoso escolar y peligros de las redes sociales. También se han desactivado posibles puntos de venta de droga en el entorno escolar. 

Te puede interesar