Las faltas computadas en este concello, Xunqueira de Ambía y Taboadela descendieron un 12%

Las infracciones penales bajan un 10% en Allariz durante 2012

Representantes de las Fuerzas de Seguridad, en su reunión con el alcalde de Allariz y el subdelegado. (Foto: MARCOS ATRIO)
Las infracciones penales descendieron más de un 10 por ciento en los seis primeros meses del año en Allariz, taboadela y Xunqueira de Ambía, con respecto al mismo periodo del año pasado. Es uno de los datos destacados por la Junta Local de Seguridad, que se reunía ayer en la villa alaricana, co-presidida por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro García, y el alcalde de Allariz, Francisco García Suárez, y en la que participaron miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local.
El número de delitos descendió de 36 a 33 entre 2011 y 2012, mientras que el de faltas lo hizo de 50 en 2011 a 44 el presente año, con lo que el total arroja un descenso en el cómputo de ambos aspectos del 10,5 por ciento.

En cuanto al nivel de infracciones penales esclarecidas, fue del 50 por ciento en cuanto a delitos en 2011, por un 51,5 por ciento en el presente año (un 1,5 por ciento más de esclarecimientos).

Más notable es el aumento de la eficacia de las Fuerzas de Seguridad a la hora de aclarar las faltas registradas, que pasa del 42 por ciento en 2011 al 54,5 por ciento en el presente año.

El seguimiento de los casos de violencia de género, realizado conjuntamente por la Policía Local y la Guardia Civil, bajo unas directrices de coordinación perfectamente delimitadas para dar una protección integral a las víctimas, no registra datos destacados en el balance de la Junta Local de Seguridad.

Dentro de este campo de protección y asesoramiento a las víctimas de violencia de género, el pasado 27 de octubre de 2011 se constituyó la Mesa de Coordinación para mejorar su atención.


SATISFACCIÓN

El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, agradeció la buena labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local 'tanto no eido preventivo como no posterior resolución dos casos, a capacidade de colaboración entre os mesmos e a cercanía cos veciños e veciñas, o que fan das nosas Forzas e Corpos de Seguridade un exemplo de eficacia, de traballo e de servizo aos cidadáns'.

Asimismo, Castro mostró su satisfacción por los datos expuestos en la Junta Local de Seguridad, aunque dejó claro, que 'mentres haxa soamente unha acción delictiva non podemos estar conformes'.

Te puede interesar