El detenido lamentó la agresión y declaró que fue en defensa propia debido a las amenazas y violencia que mostraba la víctima

Ingresa en prisión el hombre que hirió a un vecino con una navaja en A Teixeira

El detenido, tapado con una chaqueta, caminando en dirección al Juzgado de Trives. (Foto: Luis Blanco)
El vecino del pueblo de Abeleda (A Teixeira), Antonio D.C., de 56 años, que en la tarde del domingo hirió con una navaja a otro, ingresó ayer en la prisión de Pereiro de Aguiar, tras prestar declaración por la mañana en ante la titular del Juzgado de Instrucción de Trives.
El presunto agresor llegó a las instalaciones judiciales pasadas las 10.30 horas, caminando por una acera, tras apearse del coche de la Guardia Civil en una calle cercana; los agentes lo habían trasladado desde el calabozo del cuartel de A Rúa.

Durante el interrogatorio, Antonio D.C. lamentó la agresión, alegando que fue en defensa propia. Según fuentes judiciales, el detenido testificó que tuvo que recurrir a la navaja que tenía en el bolsillo para defenderse de su convecino, dado que éste se mostraba una actitud violenta hacia él, amenazándolo de muerte e incluso llegando a golpearlo.

Antonio D.C. permaneció en el Juzgado de Trives más de tres horas y después la jueza decretó su ingresó en prisión de forma provisional, hasta que se recupere la víctima, Julio G.F., de 46 años, y poder tomarle declaración para esclarecer el enfrentamiento. El herido permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHOU a causa de las heridas de arma blanca producidas en el abdomen, según fuentes del centro sanitario.

Te puede interesar