TRIBUNALES

A prisión los secuestradores de un indigente en la ciudad

20170315225808456_result
photo_camera Uno de los secuestradores escoltado por un policía para realizar el registro en la vivienda.

El juez considera creíble a la víctima, a quien agredieron y amenazaron de muerte para lograr dinero

El juez de Instrucción 1 acordó la prisión comunicada y sin fianza para Benjamín Ruido Bouzas y Jesús Toro Vázquez, ambos con numerosos antecedentes policiales,  por el secuestro de David F.R., el indigente al que retuvieron en un domicilio de O Pino (la casa de Jesús) desde el domingo hasta el martes, cuando fue liberado por la Policía Nacional tras escuchar una vecina los gritos de auxilio.

Según recoge el magistrado en su auto de prisión, los investigados "agredieron de forma continuada y lo amenazaron". La víctima, con quien coleguearon el pasado domingo con la excusa de ofrecerle un lugar donde dormir y ayudarlo, relató que en más de una ocasión durante la captura le exigieron dinero ("300.000 pesetas" -1.800 euros-) porque de lo contrario, palabras textuales, "no sales de aquí vivo". 

Pese a que David F.R., de 42 años, es usuario del albergue municipal y vagabundea por la ciudad, los secuestradores pretendían conseguir el dinero de su familia.

El juez cree que hay indicios suficientes para atribuirles la autooría del secuestro o la alternativa de amenazas/lesiones en base al atestado policial y la declaración del propio David F.R. Alega que no existen razones para que el perjudicado mienta "puesto que los propios denunciados manifestaron que no tienen ningún problema con David". Su relato -añade- es "coherente y creíble".

Asimismo, el magistrado de guardia argumenta que la prisión provisional es necesaria para evitar que los imputados delincan de nuevo al entender que "es previsible" que vuelvan a cometer una conducta semejante.
 

Te puede interesar