La Policía detuvo a uno de ellos, natural de Marruecos, al intentar agredirlos cuando lo identificaban

Dos inmigrantes se pelean a botellazos en un bar tras discutir por la mercancía que vendían

El detenido, a la entrada del Juzgado, aún manchado de sangre y con una venda en la herida. (Foto: José Paz)
Un marroquí y un nigeriano tuvieron que ser atendidos en el CHOU después de pelearse por una bandeja de anillos en un bar de O Couto. El enfrentamiento se produjo en la tarde del jueves, cuando el primero de los hombres ofrecía discos de música a los clientes. En ese momento entró el otro inmigrante ofreciendo anillos y gafas. Ambos se enzarzaron en una discusión, que incluyó varios botellazos. Al lugar acudió la Policía Nacional que detuvo M.T., natural de Marruecos, al intentar agredir a los agentes.
Una bandeja con anillos, relojes y gafas de sol desencadenó en la tarde del jueves una pelea entre dos inmigrantes, uno natural de Marruecos y el otro de Nigeria, en un bar de O Couto.

El enfrentamiento se produjo pasadas las siete de la tarde cuando M.T., natural de Marruecos, entró en el bar ofreciendo a los clientes discos de música. Cuando llevaba 10 minutos en el interior del negocio, cruzó las puertas otro inmigrante, A.W., natural de Nigeria, que, en vez de discos musicales, ofertaba anillos, relojes y gafas de sol.

La bandeja en que llevaba el material, según fuentes policiales, la dejó sobre una mesa y se apoyó en la barra esperando que su compañero finalizara la venta. Lo que sucedió después aún no está claro, pero ambos hombres se enzarzaron en una discusión, porque el inmigrante natural de Nigeria ‘acusaba al otro de haberle robado parte de los anillos y pretender llevarse su bandeja’, afirmaron fuentes de la investigación.

Los dos inmigrantes discutieron y, aprovechando que había botellas vacías sobre la barra, las utilizaron para agredirse mutuamente.

El dueño del negocio los sacó a la calle al tiempo que alertaba de la reyerta a la Policía Nacional, que, a la vez solicitó la presencia de dos ambulancias del 061, que trasladaron a los heridos al Complexo Hospitalario de Ourense, donde fueron atendi dos de policontusiones en el rostro y cortes en el cráneo, brazos y tórax.

Tras ser atendidos en el Servicio de Urgencias, los agentes procedieron a la detención de M.T. como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, dado que, tras la pelea, ‘intentó agredir a los dos agentes cuando le solicitaron que se identificara y al ser trasladado al Hospital’, señalaron fuentes policiales.

Además, los agentes también sospechan que el arrestado fue el que desencadenó la pelea. El otro inmigrante, tras prestar declaración en la Comisaría, quedó en libertad con la condición de personarse en el Juzgado. El detenido fue puesto en libertad con cargos tras declarar ante el juez de guardia.

Causas en varios juzgados

La Policía tiene perfectamente localizado al inmigrante oriundo de Nigeria. Sin embargo, el de Marruecos no tiene domicilio fijo y reside de forma irregular en territorio nacional. Sobre sus espaldas pesa un expediente de expulsión, que no puede ejecutarse al tener causas pendientes en distintos juzgados, según fuentes policiales, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y agresiones físicas, además de venta de material presuntamente falsificado.



Te puede interesar