Los inmobiliarios crean un ‘grupo de influencia'

La Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias (Fegein),se ha constituido como "grupo de influencia", conocidos como lobbies.

La Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), entidad que preside el ourensa- no Benito Iglesias, ha dado un giro a su actividad y se ha constituido como "grupo de influen- cia" (lo que se conoce también como lobby o grupo de presión) con el fin de mejorar su posición en el tejido socioeconómico gallego influyendo ante los poderes económicos o empresariales. Para ello se ha registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), con lo que se somete a su control, régimen disciplinario, código ético y de transparencia. Se trata de la primera organización empresarial sectorial de Galicia y la primera de Ourense en todos los sectores que se da de alta "como grupo de interés económico de influencia", según consta en un escrito tramitado para darse de alta ante la CN- MC. En realidad se trata de una avanzadilla que podría derivar en iniciativas de mayor entidad, como la creación de un nuevo colectivo empresarial con implantación en el sur de Galicia. Así al menos ha trascendido en medios conocedores de la operación.

De hecho, en la declaración de intenciones que acompaña el registro en la Comisión se habla de defender y promocionar "los intereses económicos y sociales" más allá de los que competen al sector urbanístico.

Te puede interesar